La naturaleza no para de sorprendernos. A modo de introducción no hay mucho qué decir, hoy simplemente te mostraremos 5 animales que no eran tan herbívoros después de todo. Yo no salgo de mi asombro con las extrañas conductas alimenticias de estos animales.

... 5. Ciervos y venados

No dejes que Bambi te engañe. Los ciervos son animales feroces capaces de enfrentarse a otros animales, incluso más grandes y fuertes que ellos. Comen peces, conejos y hasta son carroñeros, es decir que comen animales muertos, ¡incluso de su misma especie!

... 4. Vacas

Parecen tontas, pero a decir verdad son bastante feroces. Y no estamos hablando de vacas con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vaca loca), sino de vacas comunes y silvestres. En reiteradas oportunidades se vio como una vaca atacaba y engullía pollitos y gallinas. Increíble, sin dudas, sobre todo viniendo de un animal que parece pastar y rumiar todo el día muy tranquilamente.

... 3. Hipopótamos

Estos seres se habrán ganado fama de tontos holgazanes, pero en realidad son feroces luchadores. Un grupo de investigadores documentaron cómo un hipopótamo mataba y engullía un impala. Además, los hipopótamos también se vieron comiendo carroña, de otros animales y también de hipopótamos.

...2. Antílopes africanos

Son mejor conocidos como duikers y parecen dóciles criaturas de la sabana africana, sin embargo, son fuertes depredadores de mamíferos pequeños y reptiles. Estos antílopes también son carroñeros.

... 1. Ovejas

Este es, sin dudas, el que más me sorprendió. ¿Sabías que las ovejas podían atacar a algunas aves? En la isla escocesa de Rum suelen avistarse aves marinas con sus patas lastimadas y aunque los principales responsables son los renos de la zona, las ovejas locales también juegan un rol importante.

Sorprendente, ¿no te parece? ¿A qué crees que se deben estos cambios en el comportamiento animal? Claro que se puede tratar de conductas aisladas, mas no deja de ser asombroso.


batanga.com / Publicado por: Lucia Yarzabal - Mar 30, 2015

5 animales que creías que eran vegetarianos, pero también te comerían a ti