..... La naturaleza está llena de animales fascinantes, ya sea por su apariencia, comportamiento o fuerza impresionante. que dejaría avergonzado a cualquier superhéroe. ¡Y no creas que solo especies grandes y feroces podrían superar a Hulk!

... 1. Cocodrilo marino

Estos reptiles dan miedo y con justa razón, ya que el cocodrilo marino es el animal con la mordida más fuerte del mundo, Esta es 12 veces más potente que la de un tiburón blanco, por lo que fácilmente despedaza a todo quien se cruce en su camino.

El crocodylus porosus es considerado la criatura más peligrosa en Australia, país famoso por sus animales letales, pero también se le puede encontrar en el sudeste asiático.

... 2. Liebre común

Los machos se trenzan a golpes para ganarse el derecho de aparearse con determinada hembra y son ellas las que incitan las peleas. Además de fuertes, son rápidos: pueden correr a 75 kilómetros por hora y todo gracias a sus patas musculosas.

... 3. Escarabajo pelotero

Los escarabajos peloteros o bolas de estiércol llevan este nombre porque se alimentan de las deposiciones de otros animales, pero su principal cualidad es su fuerza: alzan 1141 veces el peso de su cuerpo.

El onthophagus taurus tiene bien ganado el título del insecto más fuerte del mundo, un poder que utiliza a la hora de pelear y defenderse no solo de depredadores, sino también de sus colegas a la hora de buscar una hembra para aparearse.

... 4. Elefante africano

No hay dudas de que los paquidermos son fuertes, pero ¿acaso sabías que un elefante africano es capaz de alzar a más de 100 personas de una sola vez? Estamos hablando de 6350 kilos.

Tener fuerza digna de superhéroes no hace torpes a los loxodonta africana. Es más: su trompa puede ser muy precisa y es útil para tomar objetos pequeños gracias a sus más de 3 mil músculos.

... 5. Hormiga cortadora de hojas

Puede parecer débil, pero la hormiga cortadora de hojas es la envidia de cualquier levantador de pesas, ya que es capaz de alzar 850 veces el peso de su cuerpo.

Las atta cephalotes son además muy organizadas formando largos túneles subterráneos para llevar el alimento a sus nidos y suelen encontrarse en América Central, donde son consideradas una plaga para los cultivos.

Estas especies animales extremadamente fuertes demuestran que los superpoderes no son cosa de ciencia ficción, sino que también están presentes en criaturas extraordinarias que viven en nuestro planeta.

vix.com / Isabel Valenzuela

5 animales más fuertes que el mismísimo Hulk (o casi)