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  1. #1

    Querer es poder
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    Predeterminado 5 alimentos para dormir mejor

    Grasas saludables

    Alimentos como la mantequilla de cacahuete y frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos, nos ayudan a dormir mejor.

    Hay que evitar las patatas fritas o cualquier aperitivo alto en grasas ya que no ayudan a promover un sueño saludable.

    Hierbas aromáticas frescas

    Hierbas frescas como la salvia y la albahaca contienen componentes químicos que reducen la tensión y tienen un efecto calmante en el organismo, lo que nos ayuda a dormir mejor.

    Hay que evitar los pimientos rojos y la pimienta por la noche, ya que tienen un efecto estimulante y por tanto, no nos ayudarán a conciliar el sueño.

    Hidratos de carbono complejos

    Alimentos como el pan integral, cereales, pasta arroz o galletas integrales nos ayudan a dormir mejor.

    Hay que evitar las galletas, los pasteles, las pastas y cualquier alimento hecho con azúcar, ya que no ayudan a conciliar el sueño

    Bebidas

    Bebidas como la leche (templada) o las infusiones de hierbas como la manzanilla, la valeriana o el poleo, nos ayudan a dormir mejor.

    Hay que evitar tomar cafeína pasadas las dos de la tarde ya que su contenido estimulante puede ayudar a mantenernos despiertos.

    Proteínas magras

    Alimentos como el queso bajo en grasas, el pavo, el pollo o el pescado nos ayudan a dormir mejor.

    Hay que evitar los quesos grasos, las alitas de pollo fritas o el pescado frito, ya que tardan más en digerirse y por tanto nos mantienen más tiempo despiertos.


    Muyinteresante.es 30/07/14

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Esihan (31/07/2014)

  3. #2

    Querer es poder
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    Predeterminado

    ¿En serio? Habrá que probarlo a ver si es verdad...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    valalca (01/08/2014)

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