Varios de los genios más sobresalientes en la historia de las ciencias fueron en su niñez y juventud, chicos de lo más comunes e incluso estudiantes deficientes que hacían mover la cabeza de desaprobación a sus maestros. Conoce aquí la historia de estos 4 grandes genios de la historia que parecían tipos de lo más comunes antes de darse a conocer.

... 4. ¡En guardia monsieur Galois!

Evariste Galois fue uno de los genios precoces de las matemáticas. Solo vivió 21 años, durante el primer tercio del siglo XIX, pero fueron suficientes para convertirse en pionero del álgebra moderna. La escuela Politécnica de Francia, principal centro de estudios matemáticos en su país, rechazó su ingreso en dos ocasiones. ¿Cuánto más hubiera producido para la ciencia de los números de haber salido con vida del duelo en el que se batió por una disputa amorosa?

... 3. ¡Thomas Alva Edison, tu cerebro está seco!

Más de uno dirá que su genialidad no radicaba en la benevolencia, pero genio en fin, Edison abandonó la escuela primaria a los 9 años de edad, al ser calificado por su maestro como un alumno estéril.

A los 13 años se inició como vendedor ambulante de periódicos, verduras y frutas en vagones y estaciones de ferrocarril, aprovechando las largas paradas de los trenes para leer libros de ciencias que tomaba prestados en una biblioteca local. Después vendrían la bombilla incandescente, el fonógrafo y muchas otras creaciones que lo convirtieron en uno de los inventores más prolíficos de la historia.

... 2. ¡Ben, mejor vete a la fábrica de velas!

Benjamín Franklin asistió a la escuela hasta los 10 años de edad, de donde salió sin pena ni gloria para colaborar con la empresa familiar de fabricación de cirios. Después inició una peregrinación por oficios que iba tomando y abandonando, como albañil, carpintero, tornero y marino, hasta que se interesó por la impresión, que fue la ocupación en la que se estabilizó. Hombre muy inquieto, incursionó después tanto en la política como en la ciencia.

Fue uno de los redactores de la Declaración de Independencia estadounidense y de su primera constitución. Es conocido por la invención del pararrayos, pero también creó un humificador de chimeneas, las lentes bifocales, el catéter urinario y las aletas de nadador. Para alegría de algunos carteros y contrariedad de otros, inventó un cuentakilómetros que calculaba la distancia recorrida por estos caminantes en la entrega de la correspondencia.

... 1. «Querida, Albert me tiene muy preocupado», dijo el Sr. Einstein a la mamá de Albert

Albert Einstein empezó a hablar a edad tardía y sus padres creían que tenía cierto retraso. Buscando ocupación para ganarse la vida, pensó primero en vender seguros, antes de aceptar un cargo en la oficina de patentes de Zurich, donde le negaron un ascenso.

Cuando Hermann Esistein falleció en 1902, con Albert de 23 años, creía que su hijo era casi un bueno para nada. Hay unanimidad en que la teoría general de la relatividad, formulada por Einstein, es el mayor acto de inteligencia en la historia de la humanidad. ¡Y para muchos, su otra gran creación, la teoría especial de la relatividad, es el segundo!

batanga.com / Publicado por:Alcides González

4 grandes genios de la historia que parecían tipos de lo más comunes antes de darse a conocer