Este coche eléctrico es el más rápido del mundo.


Lucid Motors es una firma de coches eléctricos premium. Uno de los vehículos de su gama es el Lucid Air, presentado este mismo año y con amplias especificaciones. Como veremos, Lucid Motors no es una marca cualquiera, sino que nos hará reimaginar el coche eléctrico tal y como lo conocíamos, algo muy parecido a lo que ha hecho Tesla, solo que con vehículos eléctricos de lujo.

El problema del precio de los coches eléctricos pasa por el precio, la autonomía y la velocidad. Este último punto parece que lo solventa muy bien el Lucid Air, pues es capaz de llegar hasta los 378 km/h sin despeinarse gracias a sus 1000 caballos de potencia. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de estas cifras, el Lamborghini Aventador, uno de los modelos más exitosos de la italiana, tiene 700 CV de potencia y alcanza como máximo los 350 km/h.

Eléctrico, pero no se queda atrás
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

El vehículo, a pesar de que fue presentado a principios de año, aún sigue en desarrollo. Aún así, ha conseguido traspasar la línea del coche eléctrico más rápido. Este mérito lo ostentaba el Tesla Model S con una marca de 2,7 segundos para llegar a los 100 km/h. El Lucid Air lo supera por tan solo 2 segundos (pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos).

Las cifras fueron obtenidas en pista, en el óvalo TRC de Ohio (un circuito de 12 kilómetros de longitud), donde ya hace unos meses alcanzó los 350 km/h.

Por el momento este modelo no se vende al público, aunque sí que se puede reservar a un precio de poco más de 50 000 dólares. No obstante, no se trata de la versión de 1000 CV, sino de una versión comercial con 400 CV. La edición de 1000 CV se limitará a tan solo 255 modelos y tendrá un precio de 100 000 dólares.

omicrono.com / Elías Rodríguez García 11 julio 2017


Lucid Air, un eléctrico con 1000 caballos y velocidad de 378 km/h