¿A quién no le gustaría vivir en una casa del futuro como las que hemos visto en películas de ciencia ficción? Por supuesto que a todos nos viene bien disfrutar de un hogar donde la tecnología haga nuestra vida mucho más fácil.

Pues el futuro es ahora. Cada vez estamos más cerca de vivir en hogares literalmente inteligentes. Así lo demuestran estas alucinantes tecnologías diseñadas para convertir nuestros hogares en lugares más seguros y agradables donde habitar.

Lo más sorprendente de estas tecnologías es como integran en un solo sistema el aparato en cuestión, el uso de un teléfono inteligente u otro equipo con la mismas capacidades, y por supuesto la Internet. Todos interconectados para brindar una función que puede ser concebida, monitoreada, o cambiada según la necesidad del usuario.

Sin duda la seguridad se hace más efectiva y toma un toque aún más personal cuando hay una interacción entre el usuario y los aparatos. Echemos juntos un vistazo a estas tres tecnologías que pueden hacer de tu hogar un lugar más seguro y apacible.

... 1. Cerrojo inteligente August

Este pequeño dispositivo con un radio similar al de una pelota de tenis se conecta directamente al cerrojo de la puerta de la casa. No tendrás que usar llaves para salir o entrar de su casa, solo necesitas conectarlo a tu teléfono inteligente para operarlo.

En tema de seguridad, el cerrojo inteligente lleva el registro de quien entra y sale de la casa mientras estás fuera. También puedes revisar dicho registro a través de tu teléfono donde quiera que estés por Internet. El cerrojo inteligente también se puede enlazar con dispositivos Apple, incluyendo el reloj inteligente. Lo más importante para poder operar esta novedosa tecnología es que cierres bien tu puerta antes de dejar tu hogar.

... 2. Lámparas inteligentes Hue

Phillips está comercializando las lámparas inteligentes Hue, las que te dan control absoluto sobre la iluminación de tu hogar. Puedes programarlas para que se enciendan y se apaguen a horas especificas del día descargando una aplicación en tu teléfono o tableta. Entonces puedes controlar hasta 50 bombillas sin tocar un solo interruptor.

Estas lámparas también te brindan una iluminación que aumenta gradualmente cuando se encienden por primera vez en el día. De este modo le darán a tu biorritmo la capacidad de adaptarse más fácilmente a los cambios de iluminación al terminar tus horas de sueño nocturno.

... 3. Timbres con video

Los timbres con video permiten diferentes funciones dependiendo del modelo y el fabricante. Pero algunas de las cosas que pueden hacer nos hacen la vida mucho más segura y cómoda.

Estos dispositivos que sustituyen el timbre tradicional están equipados con una cámara que permite mantener una conversación a través de video (chat) y audio en ambos sentidos entre el timbre y varias unidades dentro de la vivienda.

La mayoría de estos timbres ajustan su lente automáticamente para visión nocturna cuando es necesario. Algunos incluso toman una foto cada vez que alguien los usa, lo cual te permite ver luego quién llegó hasta tu puerta mientras no estabas.

Por supuesto que esto es solo el comienzo de todo lo que la tecnología puede hacer en términos de funcionalidad en el hogar. El futuro cercano de seguro nos seguirá sorprendiendo cosas más increíbles.

batanga.com 13/08/15

3 dispositivos increíbles que pueden hacer de tu casa un lugar más seguro y apacible