El 4 de mayo no es un día cualquiera, al menos, no para los más acérrimos a esta guerra. Se ha fijado como el Día Mundial de esta saga y qué mejor que rendir homenaje a sus películas desvelando algunas anécdotas


"Que la fuerza te acompañe" se parece mucho a "Que el 4 de mayo esté contigo", así que se termino por fijar este día como el Día Internacional de Star Wars.

Una auténtica guerra de galaxias que ha dejado 20 nuevos descubrimientos.

1. Star Wars: Episode IV – A new hope fue estrenada en 1977 y tuvieron que pasar 28 años hasta que vio el final con Star Wars: Episode III – Revenge of the sith.

2. Todas las películas forman parte de una saga, pero la única que está exenta de pertenecer a las trilogías originales es Star Wars: The clones wars.

3. La primera película de la saga solo cuenta con una escena rodada a ordenador.

4. Su director afirma haberse inspirado en otras muchas películas para crear Star Wars, sobre todo, en Espartaco.

5. Episode IV fue vista en primicia por dos directores: Brian de Palma (recomendó no estrenarla) y Spielberg (auguró éxitos).

6. En total, suma 89 premios contando BAFTA, Globos de Oro y Oscar.

7. James Earl puso la voz a Darth Vader en la primera película, Sebastian Shaw la cara y David Prowse el cuepro.

8. Para conseguir la respiración característica de Darth Vader en la primera cinta hubo que recurrir a un respirador de buzo.

9. En ocho años se vendieron más de 250 millones de figuras inspiradas en la serie.

10. La banda sonera de la primera película ha sido la más vendida de toda la historia del cine mundial.

11. En Episode VI se necesitaron a 10 personas para dar vida a Jabba the hutt.

12. El número de visionados de las cintas publicadas sobre los errores de grabación es casi el mismo que el número de veces que se ha visto las películas.

13. "Vader" significa "padre" en holandés.

14. "R2-D2" significa "Rollo 2 – Diálogo 2".

15. Tom Sellek estuvo a punto de interpretar a Han Solo, pero su representante le dijo que no le daría éxitos ese personaje.

16. Harrison Ford improvisó casi todos sus diálogos para que sonarán espontáneos.

17. Chewbacca es una copia exacta del perro del director, de George Lucas.

18. George Lucas tuvo problemas para conseguir financiación, ya que casi todas las productoras creían que la saga iba a suponer un fracaso total.

19. El director quiso ensuciar todos los escenarios una vez construidos. Se valió de sierras, barro y patadas para conseguirlo.

20. Peter Cushing pidió a George Lucas que solo le enfocaran de cintura para arriba en sus apariciones para así rodar con las zapatillas de casa puestas. El director accedió.


esquire.es 04/05/14