Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,598
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado 11 cosas que siempre tienes en casa y son útiles como remedios caseros

    Los remedios caseros son una de las tradiciones ancestrales que pasan de padres a hijos. Parece que no entienden de lógica pero muchas de ellas han sido probadas por estudios científicos.

    En esta sociedad capitalista en que las necesidades vuelven a aparecer rápidamente tras satisfacerlas y los productos se amontonan en las estanterías de las casas, quedándose obsoletos y olvidados, todavía queda hueco para los remedios caseros. Los secretos tradicionales que pasan de padres a hijos tiene el objetivo de solucionar muchos de los problemas diarios sin gastar ni un céntimo. Remedios mundanos que buscan exprimir al máximo todas las cosas cotidianas para solucionar desde el mal aliento hasta dolorosas quemaduras.

    A pesar de la sabiduría de las abuelas, normalmente las encargadas de transmitir todo el saber popular, no siempre podemos conocer todos los conocimientos caseros que pueden salvar de comprar caros tratamientos y sofisticados productos. Por ello, desde Qué.es queremos ser el complemento perfecto de tu abuela, ser una más de ellas y mostrarte esos remedios caseros que desconocen pero que pueden salvarte de una constipado en la madrugada de un invernal martes.

    Aceitunas y limón para curar los mareos

    ¿Quién no se ha levantado un día del sofá algo mareado o ha tenido que sentarse después de realizar un gran esfuerzo físico? Sensaciones comunes que pueden aparecer en cualquier momento y que pueden llevar al traste tu día sino pones remedio pronto. Cuando ocurra esto y aparezcan los primeros síntomas es recomendable tomar o lamer aceitunas o limón, ya que estos alimentos contienen altos niveles de tanino que alivian las náuseas y los primeros síntomas del mareo. Una solución sencilla y práctica para un problema que sufre un gran número de personas en todo el mundo.

    ... Un simple lápiz a la altura del paracetamol

    Es uno de los remedios más simples y absurdos a primera vista pero que pueden curar el dolor de cabeza. Su funcionamiento es muy fácil, vas al escritorio coges el lápiz que menos te guste y lo introduces en la boca de forma que puedas morderlo con suavidad. Este simple gesto puede mitigar las cefaleas tensionales que aparecen al apretar inconscientemente la mandíbula, ya que consigue que los músculos maxilares de la cabeza se relajen y desaparezca rápidamente el dolor de cabeza. Un método que puede hacer que las ventas de aspirinas desciendan del primer puesto de la lista de medicamentos más vendidos.

    El tomate como cura para el acné

    La fruta que acompaña a la mayoría de las ensaladas es uno de los remedios más efectivos para aliviar algunas enfermedades de la piel, especialmente el acné. Este sorprendente y casero medicamento se nutre del alto nivel de Vitaminas A y C y de antioxidantes que tiene la fruta, nutrientes esenciales para cuidar y proteger la piel grasa.

    Uno de sus usos más explotadas por los conocedores de los beneficios del tomate es el de convertirlo en mascarilla para combatir el acné. Para ello es necesario triturar un pequeño tomate, extender la masa resultante sobre el rostro y dejarlo reposar durante una hora para después quitárselo con agua tibia. Un proceso que, aunque chocante puede ser beneficioso para la piel y convierto al tomate en la fruta favorita de los adolescentes.

    La mostaza, la solución inmediata para las quemaduras

    La estresante vida que llevan los ciudadanos de las grandes urbes hace que se quiera ganar tiempo de cualquier actividad, tanto es así que cocinando, las prisas y los numerosos pájaros que se tienen en la cabeza pueden producir pequeñas quemaduras. Este accidente común puede ser sanado de forma fácil y sencilla mediante uno de las salsas más utilizadas en la cocina: La mostaza.

    Este complemento de hamburguesas y perritos calientes produce una sensación de alivio instantáneo cuando se le aplica en la quemadura. Además, a diferencia del agua disminuye el dolor durante mucho tiempo, pudiéndose utilizar de forma continua. Un remedio casero realmente útil.

    Los eccemas desaparecen con aceite de oliva

    Las afecciones cutáneas pueden ser curadas sin ayuda de medicamentos ni tratamientos, simplemente con la aplicación de algo tan cotidiano como el aceita de oliva. Y es que los altos niveles de Vitamina E que tiene le sirven como perfecto bálsamo para la sequedad de la piel. Tal es su poder curativo que puede llegar a sanar eccemas aplicándose una gran cantidad sobre la piel al salir de la ducha cuando todavía este húmeda. Un remedio casero que te hará ahorrar una gran cantidad de dinero en costosas cremas y provocará que tu piel luzca más sana y brillante.

    El yogur fuente del buen aliento

    Un simple yogur puede ser la solución a tus problemas de aliento o por lo menos así lo han desvelado varios estudios que indican que las bacterias vivas que contiene pueden eliminar las sustancias que causan el mal aliento. En concreto se trata de las bacterias que están presentes en los yogures naturales sin azúcar, una capacidad para suplir el mal aliento que es más efectivo que chupar un caramelo o masticar un chicle.

    Gracias a los numerosos estudios que se publican se puede descubrir que alimentos que se pensaba que era beneficioso solo por un motivo, es doblemente sano. Y es que como en el caso del yogur, a veces lo menos probable puede hacerse realidad, que algo que es beneficioso por suministrar calcio puede ser beneficioso para curar el mal aliento.

    El azúcar, el arma definitiva para acabar con el hipo

    Mucho son los remedios que se han escuchado para curar el hipo, desde aguantar la respiración hasta pensar la comida del día anterior. Todas son tonterías y habladurías, ya que sólo hay algo verídico y es la ingesta de azúcar o por lo menos hay varios estudios que apuntan en esa dirección. Y es que el hipo se puede aliviar en menos de un minuto ingiriendo una cucharada de azúcar debido a que el sabor repentino sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua y detiene el espasmo. Una solución científica que llega para zanjar las disputas sobre los mejores métodos para detener el hipo.

    Los chicles de menta o canela solución para el estrés.

    Uno de los males de la sociedad del Siglo XXI es el tremendo estrés que sufren los ciudadanos. Una sensación de tensión física y emocional que puede llegar por deteriorar tu vida laboral y personal hasta destruirla por completo. Por ello son muchos los estudios que se han llevado a cabo para buscar remedios para disminuirlo, encontrando desde disciplinas orientales como el yoga o el pilates hasta la ingesta de valerianas e infusiones.

    Dejando a un lado las actividades físicas y los remedios tradicionales, los últimos estudios apuntan a los chicles como forma para frenar el estrés. No todos los chicles producen este efecto solo los de menta y canela consiguen reducir la fatiga y aumentar la capacidad intelectual hasta un 20%. Además los sujetos de este estudio experimentaron un 25% de frustración.

    Di adiós a los hongos de las uñas con el enjuague bucal

    Lo que sirve para los dientes, también sirve para los pies y las ampollas. Y es que los enjuagues bucales que se encuentran en los supermercados contienen antisépticos y desinfectantes, sustancias que pueden ser utilizadas para hacer desaparecer los hongos de la piel, disminuir la aparición de la caspa y eliminar las ampollas. Según para que se quiera utilizar el tratamiento varía. Para los hongos será necesario meter los pies en un durante 15 a 20 minutos dos veces al día, si es para curar las ampollas se tendrá que aplicar de forma directa 3 veces al día para conseguir secarla.

    La cinta adhesiva como fórmula para sanar las verrugas

    Si no tienes tiempo para ir al médico y quieres hacer desaparecer una verruga tienes que buscar en tu caja de herramientas y coger una cinta adhesiva aislante. Aunque parezca mentira, este objeto indispensable de cualquier obra puede conseguir hacer desaparecer una verruga en una semana. El "tratamiento" es sencillo: Cortar un trozo pequeño de cinta y pegarla sobre la verruga durante una semana. Una vez pasado ese tiempo, lavar muy bien la zona con una piedra pómez, repitiendo el proceso tantas veces como fueran necesarios para eliminarla por completo. Unos pasos fáciles que pueden llevar a solucionar uno de los problemas más complicados de remedia

    El diente de ajo como remedio para el dolor de oídos

    En otoño comienzan a aparecer los primeros constipados producidos por el cambio de temperatura. Uno de los primeros síntomas es el dolor de oídos, algo que puede llegar a modificar tu rutina y hacer que te automediques. Antes de que ocurra esto, hay un remedio casero que deberías de saber, una solución que parte de sumar un diente de ajo y un poco de aceite de oliva. Lo primero que hay que hacer es pelar un diente de ajo y bañarlo en aceite de oliva, después hay que colocarlo suavemente en el oído en el que se sienta dolor para después tumbarse durante unos minutos. Al cabo de poco tiempo comenzarás a notar como el dolor a disminuido.

    qué.es / Marcos Andrés García 15 de octubre de 2015

    11 cosas que siempre tienes en casa y son útiles como remedios caseros

  2. #2

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,978
    Gracias
    1,507
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado 11 cosas que siempre tienes en casa y son útiles como remedios caseros

    Cita Iniciado por valalca Ver mensaje

    Los chicles de menta o canela solución para el estrés.

    Uno de los males de la sociedad del Siglo XXI es el tremendo estrés que sufren los ciudadanos. Una sensación de tensión física y emocional que puede llegar por deteriorar tu vida laboral y personal hasta destruirla por completo. Por ello son muchos los estudios que se han llevado a cabo para buscar remedios para disminuirlo, encontrando desde disciplinas orientales como el yoga o el pilates hasta la ingesta de valerianas e infusiones.

    Dejando a un lado las actividades físicas y los remedios tradicionales, los últimos estudios apuntan a los chicles como forma para frenar el estrés. No todos los chicles producen este efecto solo los de menta y canela consiguen reducir la fatiga y aumentar la capacidad intelectual hasta un 20%. Además los sujetos de este estudio experimentaron un 25% de frustración.
    Al lanzar esa información, estaría bien que al menos indicasen que se mascase de forma moderada ya que puede deteriorar la mandíbula y si ocurre eso, los lápices no ayudarían a aliviar los doleres de cabeza.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    valalca (16/10/2015)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2015, 11:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2015, 12:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2015, 11:47
  4. Cosas que tienes que saber y no aprenderás en el colegio
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2014, 12:07
  5. Remedios caseros contra los mosquitos
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2014, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •