Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    15,343
    Gracias
    4,712
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado 10 películas de bajo presupuesto que triunfaron en taquilla y en el corazón del público

    Algunas películas tienen millones de dólares de presupuesto, lo cual ayuda a que se conviertan en un éxito mundial; sin embargo, existen otras cintas realizadas con recursos limitados que triunfaron en taquilla.

    ... Hollywood se caracteriza por ser una industria multimillonaria que invierte mucho dinero en la realización de una película porque se espera que obtengan ganancias sumamente altas.

    No obstante, existen producciones que fueron realizadas con muy poco dinero, pero el talento de los directores fue suficiente para conquistar a la audiencia y convertirse en películas exitosas.

    El Mariachi

    Robert Rodríguez es un director que se caracteriza por trabajar con presupuestos limitados y entregar películas que conquistan al público. En 1992, estrenó El Mariachi, la primera parte de una saga que el director llamó Trilogía Mexicana.

    La película se realizó con $7 mil dólares, más $200 mil en post producción y recaudó $2 millones de dólares.

    Actividad Paranormal

    Actividad Paranormal, estrenada en 2009, fue uno de los primeros éxitos de Blumhouse, productora que años más tarde realizaría películas como Insidious, The Purge, Get Out, Siniestro, entre otras.

    Actividad Paranormal tenía un presupuesto inicial de $15 mil dólares, que aumentó a $215 mil y recaudó más de $190 millones.

    El Proyecto de la Bruja de Blair

    El Proyecto de la Bruja de Blair no solo presentó un nuevo formato de terror en 1992 y se convirtió en una de las películas más aclamadas del género; también fue una película muy redituable.

    La cinta de found footage se popularizó porque se corrió el rumor de que fue filmada con $20 mil dólares; sin embargo, contaba con casi $500 mil para su realización y obtuvo $248 millones de ganancias.

    Halloween

    Halloween fue la tercera película de John Carpenter estrenada en 1978 que posicionaría al director como un referente del terror.

    La película fue producida con $300 mil dólares y obtuvo casi $70 millones en ganancias; además de crear una franquicia con el mismo nombre.

    Clerks

    La película debut de Kevin Smith se convirtió en una clásico noventero de la comedia y también sirvió para que el director forjara una carrera en Hollywood.

    Clerks fue filmada en una tienda de autoservicio en la que trabajaba Kevin Smith con $27,500 dólares de presupuesto, que aumentó a $270 mil en postproducción, y recaudó más de $3 millones.

    Primer

    Primer es una aclamada película de ciencia ficción estrenada en 2004 y dirigida por Shane Carruth, quien en 2013 también dirigió Upstream Color.

    La ópera prima de Carruth fue realizada con $7 mil dólares que, a diferencia de otras producciones, no aumentó su presupuesto para postproducción o publicidad y ganó casi un millón de dólares.

    Rocky

    Rocky se convirtió en una leyenda del cine por la supuesta historia de Sylvester Stallone visitando estudios en Hollywood y siendo rechazado con su guion. Además, según el mito, el actor tuvo que vender a su perro para realizar la película.

    Lo cierto es que, una vez que su guion fue aprobado, la película fue hecha con menos de un millón de dólares, pero recaudó $225 millones y dio inicio a una saga que sigue viva con Creed.

    Mad Max

    Mad Max de 1979 dirigida por George Miller fue la película con el Récord Guinness de la producción más rentable de la historia hasta 1991.

    La primera cinta de la franquicia fue realizada con menos de $400 mil dólares y ganó más de $100 millones.

    La noche de los muertos vivientes

    George A. Romero se convirtió en uno de los iconos zombies en 1968 con La Noche de los Muertos Vivientes, una cinta que tuvo 5 secuelas y varios remakes.
    La película de Romero tenía $114 mil dólares de presupuesto que se convirtieron en $12 millones en Estados Unidos y $18 millones más internacionalmente.

    Saw

    Saw fue el debut cinematográfico de James Wan en 2004, quien después se convirtió en un referente del terror contemporáneo con la saga de El Conjuro.

    La primera película de Wan fue realizada con un millón de dólares y recaudó más de $100 millones en todo el mundo, lo cual la convirtió en una de las películas de terror más exitosas de la historia.

    vix.com / Enrique Blancas, 16/10/2020

    10 películas de bajo presupuesto que triunfaron en taquilla y en el corazón del público

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (Hace 2 días)

Temas similares

  1. Mujer con muchos gases en baño publico
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/2012, 12:53
  2. Baño Publico
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2012, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •