Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: 10 expediciones científicas que salieron mal

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,717
    Gracias
    4,686
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado 10 expediciones científicas que salieron mal

    Antes de lograr un gran acontecimiento científico, varios errores y fracasos se cometieron en el camino, un camino que nunca es fácil de transitar y que sin esos errores, no se hubiera podido llegar a la meta. Muchas veces estos errores han provocado pérdidas humanas y materiales, a un grado tal que han logrado detener el progreso por un periodo de tiempo. Estas son 10 expediciones científicas que resultaron muy mal...

    10. La expedición Terra Nova

    En 1910, un equipo de exploradores dirigidos por Robert Falcon Scott se propuso ser el primero en explorar el Polo Sur, en la Antártida, sólo para darse cuenta de que un equipo noruego ya los había vencido con un mes de diferencia. La expedición tuvo muchos problemas, incluyendo la pérdida de suministros después de que su barco fuera azotado por una tormenta y la falta de información en cuanto a su alimentación, causando que en el viaje de regreso todo el equipo muriera por el cansancio, la desnutrición y la hambruna.

    ... 9. La expedición ártica de Salomon August Andrée

    El sistema de vuelo de su globo había sido diseñado por el propio Andrée, quien lo llevaría al Polo Norte desde Suiza. Sin embargo, el sistema en realidad no funcionaba y era muy peligroso, además de que nunca se dignó en probarlo antes de salir y llenó la canasta del globo con demasiados suministros. En 1897 despegó hacia la aventura sólo para que, 10 horas después, el globo comenzara a perder altitud y se estrellara 41 horas después. Nadie salió lastimado en el accidente, pero los siguientes tres meses en el ártico mataron a Salomon August Andrée y su equipo, pues no contaban con el equipo de supervivencia necesario.

    ... 8. El gran vuelo de Amelia Earhart

    Amelia Earhart es uno de los íconos más importantes en la historia de la aviación y el poder femenino. Su intento de navegar el globo en avión por el ecuador ayudaría en gran parte a la ciencia, rompería récords y hasta se publicaría un libro al respecto. Pero en la última parte de su vuelo, el cual sería desde Nueva Guinea hasta la Isla Howland, Amelia desapareció y su avión nunca fue encontrado. Muchos sospechan que el combustible de la aeronave se acabó a pesar de tener un tanque más grande, pero Earhart nunca fue vuelta a ver para comprobarlo.

    7. La destrucción del Challenger

    Una de las tragedias científicas más conocidas de la historia es la del Challenger, uno de los primeros transbordadores espaciales de la NASA, el cual se desintegró por encima del océano Atlántico apenas 73 segundos después del despegue en 1986. Los siete tripulantes murieron debido a una falla en el diseño y el hecho de que se ignoraron las advertencias de los ingenieros de la NASA respecto al mal clima. Este accidente causó el paro del programa del transbordador espacial por dos años y medio, aunque ayudó a mejorar varios transbordadores en el futuro.

    ... 6. Explorando Australia con Ludwig Leichhardt

    Ludwig Leichhardt era un naturalista que ya había cruzado todo Australia en dos oportunidades. Pero no estaba conforme y lo intentaría una tercera vez, de este a oeste. En 1848 partió para documentar la fauna y flora de la gran isla. La expedición desapareció un tiempo después, probablemente por la falta de agua, pero en su defensa, Leichhardt recorrió dos tercios de su camino planeado.

    ... 5. El extraño equipo de O'Hara Burke y John Wills

    En 1860, este par de científicos y empresarios británicos decidió explorar una gran región desconocida de Australia, queriendo aprender más de la flora y fauna, y encontrar un camino al Golfo de Carpentaria. Burke llevó 19 hombres y mucho equipo innecesario por el enorme desierto. Sólo Burke y Wills, junto con otros dos hombres, llegaron a su destino, pero acabaron con todos sus suministros en el camino de regreso, llegando cinco semanas tarde al punto de encuentro y sólo unas horas después de que el campamento fuera abandonado. Al final, sólo una persona completó el enorme viaje.

    4. El Soyuz 1

    En 1967, la carrera espacial estaba en su auge y los rusos no habían puesto un hombre en el espacio en dos años, por lo que Vladimir Komarov fue lanzado en el Soyuz 1, el cual se supone, se encontraría con el Soyuz 2 en el espacio. Después de fallas en el Soyuz 1, el 2 fue modificado para repararlo, pero varias tormentas eléctricas previnieron el lanzamiento de la segunda sonda, por lo que el Soyuz 1 inevitablemente entró en la atmósfera sin haber sido reparado. Las fallas en el paracaídas provocaron la muerte de Komarov al estrellarse contra la tierra. La misión tuvo muchas fallas antes de ser lanzado, pero aún así fue llevada a cabo.

    ... 3. La búsqueda de "Z"

    Percy Fawcett estaba convencido que dentro de la densa y peligrosa selva al oeste de Brasil se encontraba una gran ciudad llena de oro y secretos de la civilización humana, la cual se refería como "Z". En 1925, Fawcett, su hijo y un amigo del mismo, se adentraron por su cuenta en la selva, en lugar de continuar con los guías locales. "Sorprendentemente" nunca volvieron a saber de ellos y nunca sabremos si encontraron la gran ciudad o la selva los terminó consumiend

    2. La expedición trans-antártica

    Tres años le tomó a Sir Ernest Shackleton y su equipo realizar una expedición que cruzaría el ártico por tierra. Desde 1914 hasta 1917 sufrieron del poder la madre naturaleza cuando su barco quedó atrapado en el denso hielo, el cual terminó por hundirse, dejando a 28 viajeros atrapados en el vacío. La expedición logró llegar a la Isla Elefante, de donde Shackleton y otros cinco salieron para encontrar ayuda. A pesar de haber rescatado a sus hombres, la expedición no cumplió ninguno de sus objetivos y quedó como un famoso recordatorio de las fuerzas de la naturaleza.

    ... 1. El desastre del Karluk

    El barco de madera Karluk llevaría a meteorólogos, antropólogos, biólogos y geólogos a la lejana isla de Herschel, en el ártico, para documentar flora, fauna y masas de tierra. El barco salió en 1913 de la Columbia Británica, pero el invierno pronto los atraparía por haber tomado la decisión de no llevar un barco que pudiera romper las capas de hielo. Seis miembros del equipo llegaron a Alaska después de que perdieran el barco cuando salieron a cazar. Los otros miembros abandonaron el barco meses después cuando se empezó a hundir. En total 11 personas murieron y los demás fueron rescatados después de que dos de ellos se aventuraron a buscar ayuda.

    Ojocientífico.com 04/08/14
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (06/08/2014)

Temas similares

  1. ¿Se puede vivir en Marte? Respuestas científicas
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2013, 16:18
  2. Expediciones: De Rusia a Canadá por tierra a traves del Polo Norte!
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2013, 07:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •