Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: 10 cosas increíbles pero ciertas

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,441
    Gracias
    4,523
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado 10 cosas increíbles pero ciertas

    Hay misterios que esconde la naturaleza y la sociedad que merecen ser descubiertos y difundidos para que todos los conozcamos. Por muy curioso que seas, seguro que no sabías todas estas cosas.

    ... En Hong kong, la ley autoriza a una mujer a matar a su marido si este le fue infiel

    En Hong Kong quieren cortar de raíz esto de ser infiel y para ello han implantado esta ley, aunque no siempre es así ya que la pareja decide si tiene que ser ejecutado o no. Y además, hay que puntualizar que hombres y mujeres no son tratados por igual ya que la mujer matarle pero sólo puede hacerlo con sus manos, pero el marido puede dejar que otra persona mate a su mujer. Conclusión, mejor quedarse con las ganas a correr el riesgo de que te pillen.

    ... La altura de la torre Eiffel varía 12 centímetros en función de la temperatura

    Este misterio se explica de manera científica, ya que el calor hace que los cuerpos se dilaten, por lo que una construcción como la Torre Eiffel no puede permanecer igual durante todo el año. Teniendo en cuenta que una vara de hierro de 300 metros aumenta cuando se calienta un grado, este mismo fenómeno experimenta el monumento. Cuando llega el verano a París, se pueden alcanzar hasta 40º y en invierno las temperaturas oscilan los 0º, por lo que, haciendo los cálculos, la Torre Eiffel pueden variar hasta 12 cm.

    ... Si uno come chicle mientras pela una cebolla, no llorará

    Probablemente más de uno ya esté cantando victoria al saber este método para evitar llorar cuando se corta cebolla. Y es que es realmente molesto el picor que genera la cebolla al cortarla, para luego encima tener que seguir cocinando. Pues efectivamente comer chicle para evitar llorar cuando uno está cocinando con cebolla da resultado. La razón es que al mascar el chicle evita que las lágrimas te obliguen a respirar por la boca, lo que dispersa el elemento químico de la cebolla que irrita las glándulas lagrimales.

    ... El número más grande de hijos nacidos de una sola mujer es 69

    Valentina Vassilyev, de Shuya (Rusia), es la mujer más prolífica de historia, entrando en el récord Guinness en el año 1998, por tener una familia con 69 hijos. Ella y su marido Feodor Vassilyev son dos humildes campesinos rusos. Valentina se pasó la mayor parte de su vida embarazada y consiguió dar a luz a los 69 bebés en tan solo 27 partos, todos múltiples, claro está. Tuvo 16 partos de gemelos, 7 de trillizos y 4 de cuatrillizos.

    ... El pez payaso tiene la capacidad de cambiar de sexo

    Muchos recordaréis este ejemplar por la película de Disney Pixar 'Buscando a Nemo'. A los peces payaso se les llamó por la gran variedad de colores que presentan las anémonas donde habitan. Y otra de las curiosidades de este ejemplar es que la mucosa que recubre la piel del pez les hace inmunes al veneno mortal de las anémonas, que se alimentan de peces, precisamente. Además de todas estas cualidades cabe añadir que todos los peces payaso nacen machos, pero pueden cambiarse de sexo, aunque solo lo hacen para convertirse en la hembra dominante y de manera irreversible.

    ... Los leones pueden tener sexo hasta 100 veces por día

    Desde luego que el dicho de "ser un león en la cama" es literal. Estos mamíferos, durante el período receptivo se aparean hasta 100 veces al día, seguro que más de uno ya se está preguntando cuál es su secreto. Aunque este fenómeno se equilibra con que la mayoría de los espermatozoides de los leones son deformes y algunos no saben ni nadar, algo que se dice que puede ser una causa de la endogamia. Tras aparearse, los leones se someten a un período de gestación de 110 días y suelen nacer de uno a tres cachorros.

    ... Los bebés nacen sin rótula

    Esto podríamos decir que es una verdad a medias. La explicación es que la rótula de los bebés no tiene estructura ósea como tal, sino que es un cartílago que se tiene que ir desarrollando. Precisamente el período en el que empezará a formarse como tal el hueso es a partir de los seis meses de vida del recién nacido.

    ... El colibrí es el único pájaro que puede volar marcha atrás

    Puede ser que los colibrís no sepan andar pero tienen esta gran ventaja. Los científicos Nir Sapir y Robert Dudley, de la Universidad de California, en Berkeley hicieron unos experimentos sobre esta singularidad de los colibrís y sacaran varias conclusiones de sus investigaciones. Algunas de ellas son que la energía invertida en este tipo de vuelvo por parte de las aves es la misma que al volar hacia delante; y también mantienen su cuerpo mucho más recto.

    ... El sonido de arranque del Windows 95 fue compuesto el músico y productor de U2

    Seguro que muchos recordáis aquellas notas al encender el PC con el sistema operativo Windows 95, una auténtica reliquia en la actualidad. Pues la mítica melodía fue compuesta por Brian Eno, más conocido por su carrera como músico y productor musical de grupos como U2 o Depeche Mode. Además, paradójicamente Eno la compuso desde un Mac, según él "jamás ha utilizado un PC. No le gustan". Ahora ya sabes qué genio se esconde de uno de los hilos musicales más escuchados.

    ... La Gioconda no tiene ni cejas ni pestañas

    Ya se sabe que la 'Mola Lisa' de Da Vinci esconde muchos misterios. Aunque más que un misterio, la ausencia de cejas y pestañas en el cuadro es una alusión a una costumbre de la época. Siguiendo las tradiciones florentinas, en aquellos años estaba a la orden del día eso de rasurarse el vello, de ahí que Da Vinci la pintara así. Este detalle probablemente sea uno de los menos intrigantes del cuadro, ya que se ha especulado mucho sobre su sonrisa. Una de las características más enigmáticas es que la Gioconda te mantiene la mirada desde cualquier punto del cuadro donde la mires. Además la gran cantidad de sombras que forman el rostro no son una casualidad, provocan un efecto que hace que la sonrisa del retrato se vea mejor cuando no la mires directamente a los labios, sino a otra parte de la pintura.

    Qué.es 29 de junio de 2015

    10 cosas increbles pero ciertas
    MMSEVILLA777 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    MMSEVILLA777 (12/07/2015)

Temas similares

  1. 5 cosas que parecían imposibles pero la ciencia volvió reales
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2015, 00:46
  2. 5 increíbles cosas que te pueden caer del cielo
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2015, 12:03
  3. 6 famosas maldiciones que muchos creen ciertas
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2015, 10:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2013, 12:01
  5. 5 cosas que crees ciertas pero son falsas
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2013, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •