Con la llegada de la primavera también llega el temido polen. Os traemos 10 alimentos que ayudan a combatir este suplicio de forma natural.

La vitamina C juega un papel fundamental en nuestro sistema inmunitario. Los pimientos son una gran opción para fortalecer nuestras defensas.

Los cítricos como la naranja o la mandarina también añaden una buena dosis de vitamina C a nuestro organismo.

La zanahoria por sus contenidos en carotenos ayudará a mejorar nuestra salud ocular. Sin duda nuestros ojos son unos de los grandes damnificadas por las alergias.

En la misma balanza se encuentra el tomate, que por sus cantidades de licopenos y carotenos se convierte en un refrescante y sano aliado primaveral.

Procura que en tu dieta no falte el ajo. Uno de los mejores remedios naturales contra la alergia

La cebolla también favorece por su acción antioxidante y antiinflamatoria a combatir los síntomas de la alergia.

No te preocupes. No sólo de vegetales vive el hombre. El salmón, en cualquiera de sus variedades, es una buena opción para la lucha contra la alergia.

La piña tanto en almíbar como en fresco aporta bromelaína, un broncodilatador que además es antiinflamatorio.

Mantente hidratado. Si sufres de rinitis a cada paso que des, el agua ayudará a reponer los electrolitos que pierdes a diario.

La miel es un remedio básico para estas alergias debido a que las pequeñas cantidades de polen que incluye contribuyen a acostumbrar a nuestro cuerpo a estos alérgenos.

esquire.es

10 alimentos para prevenir las alergias primaverales